martes, 18 de octubre de 2011

¿Para que me sirve el ajo?

     Las propiedades saludables del Ajo como condimento y medicamento ya eran muy conocidas por los antiguos egipcios, hebreos, griegos y romanos. 
     Si tuviermos la sangre siempre fluída, no habría vejez. Para vivir sin achaques y en plena juventud, hay que regenerar el corazón. De la calidad de la sangre depende la calidad del corazón.
     Con el consumo de Ajo, el órgano que mas se beneficia es el corazón, porque fluidificando la sangre espesa e impura se facilita el riego sanguíneo en general y especialmente de las coronarias del corazón, evitándose la esclerosis de dicho órgano, el envejecimiento arterial, la endocarditis, la miocarditis, embolias, asma, angina de pecho, reuma y ciática. 
     Además de estas notables propiedades, diversos estudios demuestran que el Ajo puede reducir la presión arterial. Varios científicos americanos reunieron a un grupo de personas,  y estas,  durante 12 semanas debían ingerirlo diariamente. Al finalizar el experimento, las personas mostraban una significativa reducción de los niveles de colesterol y de tensión arterial.
     La explicación sería que el Ajo, más concretamente  la adenosina, un compuesto presente en el Ajo que actúa como vasodilatador, es decir, aumenta el calibre del vaso sanguíneo y por lo tanto disminuye la presión sanguínea.
     Las excelentes cualidades diuréticas, depurativas, antisépticas y antibacterianas del Ajo son también ampliamente conocidas y divulgadas. De hecho el Ajo se ha utilizado desde la antiguedad en el tratamiento de diversas afecciones. 
     Aumenta las secreciones bronquiales por lo que se le atribuyen propiedades expectorantes y desinfectantes. Resulta muy útil en el tratamiento de las congestiones y en las infecciones respiratorias como los resfriados. Su consumo se recomienda en caso de parasitosis intestinales, amibiasis, disenterias y otras infecciones gastrointestinales. 
     Podemos resumirlo de esta manera: 
     * Combate la presión alta y la arterioesclerosis. 
     * Combate la reuma
     * Efizaz contra bronquitis y asma
     * Combate las fiebres
     * Eficiente en infecciones intestinales. 
     * Mejora la circulación
     * Elimina el plomo de la sangre. 
     Se recomienda consumirlo en tintura o extracto ya que al hacerlo ya cocido no es la misma efectividad.  De igual manera el consumirlo en diente, nuestro organismo no simpre lo procesa en su totalidad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario