miércoles, 5 de octubre de 2011

Miel de abeja como energizante.

Sabias que ?.......
       * Diariamente cada abeja recorre 40 kilómetros y visita unas 7200 flores para producir 5gms de miel. 
       * La llamada luna de miel tiene su origen en la costumbre romana en que la madre de la novia desposada dejaba cada noche en la alcoba nupcial, a disposicón de los recién casados, una vasija con miel para "reponer energías" esta práctica duraba toda la luna.
      La Miel de Abeja es un carbohidrato de alto valor energético (3.3 cal/g), rico en azúcares, ácidos naturales, minerales, proteínas y aminoácidos, enzimas y otras sustancias, que se incorpora al torrente sanguíneo en 15 minutos. (El azúcar demora de 2 a 4 horas en ser metabolizada para convertir la sacarosa en formas digeribles mas simples de glocósidos y luego asimilarlos, con gran trabajo de los islotes de Langerhans, lo que puede agotarlos y producir artritis, diabetes mellitus, obesidad, ataques cardiacos, cáncer, etc.) Motivo por el cual la miel no se acumula en nuestro cuerpo de la misma manera que lo hace el azúcar, y no engorda ni tiene los efectos secundarios de esta.
     Además a diferencia de otros azúcares la miel no produce caries dentales.
     La composición de la Miel de Abeja es la siguiente: 
        Carbohidratos                         --------        75-80 %
        Proteínas                                 --------          0.38 % 
        Humedad                                --------     17.2-20 %
        Acidos procedentes de frutas    --------       0.1 %
        Sustancia minerales                   --------        0.2 %
     El análisis de la miel en su composición muestra diferentes carbohidratos (monosacáridos, disacáridos y azúcares superiores) que dependen en gran parte de la composión de los néctares de los cuales provienen. 
     Se conoce poco de las proteínas de la miel debido a su baja cantidad. 
     Los ácidos de la miel tienen 2 funciones: dar el contraste de sabor  y preservarla del ataque de microorganismos. 
     La cantidad de minerales presentes en la miel es baja, aunque en las mieles oscuras hay mayor contenido de minerales que en las mieles claras. 
      La miel contiene pequeñas pero detectables cantidades de vitaminas, como la B2, B5, Niacina, B1, B6, C, K,Acido Fólico y biotina. 
      Consumirla todos los dias como parte del desayuno, te ayudará a iniciar con la energía necesaria.
      Para conservar todas estas propiedades NUNCA caliente una miel en "baño maría "  o a  mas de 37°C porque pierde propiedades.  Si se llegara a cristalizar lo aconsejable es envolverla en periódico, meterla en una bolsa negra y dejarla al sol el tiempo necesario para recobrar su consistencia. 

Fuente: "Apiterapia para todos" Moises Asis

1 comentario:

  1. Aparezco 9 años mas tarde pero muchas gracias por tu publicación! me sirvió muchísimo para saber mas sobre esto ( ^▽^)

    ResponderEliminar