viernes, 20 de enero de 2012

Comer para mantenerme delgado.

     En estas fechas de inicio de año son incontables las personas que desean bajar de peso, por salud, por estética, por energía, por autoestima o por diferentes motivos.
    No quise hacer de este artículo un listado de productos que, a veces, te llevan a alimentar falsas esperanzas, ya que cada persona tiene diferentes necesidades, complexión o metabolismo.
    Sin lugar a dudas, el primer factor a fortalecer para mantenerse delgado es "La Voluntad". Tenemos muchos clientes que nos visitan con la idea dellevarse un producto "X" que les queme grasa o les acelere el metabolismo y sucede que después de un mes.... todavía tienen medio frasco o mas. Fracasos en una dieta o régimen todos los podemos tener lo imperdonable es tirarse al suelo despues de que algo así pase.
       Nuestro cuerpo fué diseñado para comer 5 veces.....si..si lees bien:  5 VECES al día.
     Come poco pero frecuentemente;  comiendo cada 3 o 4 horas, pero con un contenido energético bajo, forzamos a utilizar más energía del organismo para la digestión, esto ayuda a acelerar el metabolismo.
      El Desayuno es el alimento mas importante, debe ingerirse durante la primera hora después de haberse levantado. Dejarlo pasar de largo y optar por un abundante almuerzo es una seria causa de obesidad.
      "No tengo tiempo de sentarme a comer, tengo mucho que hacer, es por eso que solo hago una comida cuando llego a casa"  esto es sinónimo de obesidad segura .... aparte de gastritis.
      Cuando nuestro cuerpo no recibe alimento empieza a recurrir a las celulas de los huesos, los músculos y de diferentes órganos para tomar energía, o dicho de otra forma: "Se auto-devora" generando que dichos órganos empiecen a caer en debilidad y deficiencias.  Cuando la comida, finalmente llegue, será aceptada como excedente,  se desviará hacia el almacén de "grasa de reserva" y la persona engordará.
    La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. (OMS)
     Un metabolismo activo, es decir, rápido en la quema de grasa y calorías, es clave para adelgazar, perder volumen y peso.
     Cuando abastecemos al cuerpo de oxígeno, agua, combustible y todos los nutrientes esenciales que requiere, las células del organismo pueden cumplir eficientemente su trabajo de mantenernos vivos, sanos y con un peso ideal. La eficiencia con la cual el metabolismo trabaja determina con qué facilidad ganamos o perdemos peso.
     Para que el metabolismo funcione bien y la combustión de la glucosa se lleve a cabo eficientemente, es de vital importancia la presencia de enzimas. Éstas son un tipo especial de moléculas de proteína responsables de los cambios químicos del organismo
     No pases largos ratos sin comer,  tu metabolismo pierde dinamismo.
     ¡No a las dietas extremas! Lo ideal en estos casos es hacer pequeñas comidas, varias veces al día, para que el metabolismo trabaje más.
     Ejercitarte! Por supuesto, si además practicas ejercicios, lo resultados serán más notables. Lo ideal sería hacer ejercicio por la mañana te ayudará a tener el metabolismo activo todo el día.
     Acuérdate de tomar agua, un estado de deshidratación genera un descenso del metabolismo. Un estudio en Alemania, demostró como un consumo de agua adecuado incrementa la quema de calorías.
     Evita cenar muy noche, acercándose la noche el cuerpo empieza a bajar su actividad metabólica, por lo que comer alimentos muy calóricos incrementa el acumulo de grasa.
     ¿Te gustó esté artículo? te invito a seguirnos en Facebook y conocer mas tips y productos para mantenerte sano. http://www.facebook.com/pages/Nutri-Abejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario