viernes, 2 de diciembre de 2011

Embarazo, Miel de abeja, Propoleo y mas

     La etapa del embarazo es la etapa en que mas debemos de cuidar nuestra nutrición.
     Nuestro cuerpo necesita nutrientes extras a lo habitual. 
     Lo más aconsejable para mantenernos sanas y transmitirselo a nuestro bebé es:
      *Desayunar: debe hacerse a unos minutos de habernos levantado y antes de salir de casa. 
      *Colación matutina: algo que nos aporte energía sana sin excedernos en carbohidratos simples. 
      *Comida: darnos el tiempo para hacerlo relajadamente.
      *Colación vespertina: al igual que en la mañana.
      *Cena: cuidar el tamaño de las porciones, evitar la res y el puerco a esta hora del día, ya que pueden hacernos acumular grasas saturadas y engordar. 
       Aunque en futuros artículos hablaremos mas detalladamente de cada una de estas partes de la alimentación, hoy quiero compartirte lo que los productos de la colmena pueden hacer por ti en esta etapa.
      Miel de abeja:
     Como ya hemos hablado en otros artículos, el azúcar es un carbohidrato simple que no tiene ningún tipo de nutriente. Al momento de que tu cuerpo lo recibe hace grandes esfuerzos para procesarla, ocasionando que el páncreas trabaje demasiado, y corriendo el riesgo de una diabetes. Mismo caso sucede con las harinas blancas.   3 o 4 cucharadas de miel de abeja al día te darán energía en 15 minutos, entrarán vitaminas y minerales a tu cuerpo y tu páncreas se mantendrá bien. Esta costumbre también te mantendrá con sistema nervioso equilibrado, ya que el azúcar lo desequilibra. 
        Un vaso de leche caliente con una cucharada de miel en las noches te ayudará a dormir muy bien, situacion indispensable en caso de embarazo. 
        Otra diferencia con el azúcar, es que esta última se transforma en grasa y te hará subir de peso.... cosa que debes de cuidar mucho en esta etapa. La Miel de abeja no se acumula en tu cuerpo de la misma manera que el azúcar, se transforma totalmente en energía a los 15 minutos de haberla consumido, al no transformarse en grasa no te engorda.   
       Otra de las maravillas de la Miel de abeja es que es un excelente cicatrizante natural. Es ya muy popular en varias países y hospitales que al momento de hacer cesárea a la mamá,  les solicitan lleve Miel de abeja, con la idea de aplicarla en la herida abierta. Esta práctica ayuda a que no crezcan bacterias, cicatrice rápidamente y a que brote piel nueva, provocando de esta manera, que dicha cicatriz sea mas discreta y limpia. 
        Propoleo de abeja:
      Sabemos ya que que el Propoleo de abeja es uno de los mas sorprendentes productos de la colmena.  Sus propiedades antivirales, antibióticas y bactericidas lo han hecho ya muy popular para el tratemiento de diferente infecciones en el cuerpo. 
     Es un producto envasado totalmente natural que fortalecerá tu sistema inmunológico, siendo esto uno de los puntos mas importantes a cuidar durante la etapa del embarazo.  Te invito a consumirlo aún en el caso de que te sientas bien. El riesgo de infecciones siempre esta latente y mas aún al momento de un parto. 
     Es también importante que recuerdes que en esta etapa no puede consumir ningún tipo de antibiótico de farmacia o laboratorio, eso perjudicaría seriamente a tu bebé, es por eso que el propoleo se ha vuelto el aliado de muchas mujeres que desean fortalecerse de manera sana. 
        Una vez que hayas dado "a luz", te recomiendo seguirlo tomando, incluso una mezcla de Propoleo con Miel es excelente. Te ayudará también a cicatrizar todos tus tejidos internos y a evitar infecciones, de la misma manera que te desinflamará,...... esa es otra de las propiedades de este maravilloso producto de la colmena del que hablaremos en futuros artículos. 
      Te gustó este artículo?, te invito a conocer mas visitando el artículo: "Actividad viral del Extracto de Propoleo" del día 09/07/12 de este blog.
       Te invito también a seguirnos en Facebook: www.http://www.facebook.com/pages/Nutri-Abejas  y conocer más sobre este o otros temas de salud natural.

3 comentarios:

  1. Es ya muy popular en varias países y hospitales que al momento de hacer cesárea a la mamá, les solicitan lleve Miel de abeja, con la idea de aplicarla en la herida abierta. Extracto de Propoleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Nacho, no solo la miel, si no la mezcla de Miel con Propoleo son excelentes para una sana cicatrización y regeneración celular en caso de heridas.

      Eliminar